En este libro se hace una mostracion, con caracter de aproximacion, de las creencias que tienen los alumnos sobre su situacion de aprendizaje y el fracaso estudiantil en matematica, mediante una adaptacion del metodo fenomenologico enmarcado dentro del paradigma cientifico cualitativo. A tales efectos, se realizaron 15 entrevistas no estructuradas y enfocadas a alumnos que habian experimentado fracaso en asignaturas de matematica. El material de analisis una vez tratado fenomenologicamente, permitio detectar que existen percepciones contrapuestas de los alumnos respecto de si mismos y su relacion con las matematicas. Ademas, los entrevistados consideran que los factores que inciden en el fracaso estudiantil en matematica son tanto de indole personal como de indole institucional, y que para minimizar este fracaso las instituciones educativas deben tomar acciones dirigidas a adecuar el contenido programatico de las asignaturas de matematica y a mejorar la atencion estudiantil. Tambien opinan los informantes que los alumnos deben mejorar sus habitos de estudios para alcanzar el exito en matematica.
descargar libro El Fracaso En Matematica Desde La Perspectiva de Los Alumnos
Ebooks Gratis El Fracaso En Matematica Desde La Perspectiva de Los Alumnos pdf Libros en Formato Epub
El Fracaso En Matematica Desde La Perspectiva de Los Alumnos PDF Descargar Gratis
Wednesday, May 2, 2018
Download El Fracaso En Matematica Desde La Perspectiva de Los Alumnos - Montilla Wilmer pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.